10 alimentos que puedes comer hasta hartarte y son geniales para adelgazar

Muchos de nosotros hemos aumentado de peso en este confinamiento al que nos llevó el Covid-19. Por ello debemos apoyarnos, ahora más que nunca a las frutas, las cuales son una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y además contribuirán a que nos sintamos satisfechos. A continuación veremos una lista de frutas y verduras que puedes comer a cualquier hora del día y en la cantidad que quieras, recopilada por ‘Busines Insider’

APIO
Contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K

COL RIZADA
Contiene alrededor de 3 gramos de proteína y 2.5 gramos de fibra, en cada porción. Es uno de los pocos alimentos que contienen ácidos grasos omega’3,

ARÁNDANOS
Muy populares en cualquier dieta debido a sus propiedades antioxidantes, quizá sea el tipo de fruta con mayor cantidad, es también muy rico en fibra

PEPINOS
Las cáscaras y las semillas del centro proporcionan una gran fuente de fibra y vitamina A, conocida como Betacaroteno, especialmente provechosa para mejorar la vista.

JITOMATE
Son mis favoritos. Contienen licopeno que ayuda a combatir las enfermedades crónicas, son ricos en vitaminas A,C y B2, así como folato, cromo, potasio y fibra.

TORONJA
Muy rica en fibras, que te ayudan a mantener a raya la sensación de hambre al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, son ricas en vitamina C.

BRÓCOLI
El brocóli es muy nutritivo cuando se come crudo o se cuece al vapor, contiene vitaminas A, C, E y K.

COLIFLOR
Contiene antioxidantes, fibra, folato, vitaminas C y K

LECHUGA
Gran fuente de fibra y además contiene vitaminas A y C

NARANJA
La mayoría de las personas conoce las naranjas por su alto contenido en vitamina C, pero esto es solo el principio. Dado que es fundamental para la reducción de colágeno la naranja ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. Si nunca comes las hebras blancas que hay en el centro, ya estas tardando: la médula, llamada así, contiene mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Ahora que ya conoces todas las propiedades de estas verduras, las puedes incluir en tu dieta, aquí unos TIPS:

  • Antes de comer tu pizza, puedes empezar comiendo un jitomate, si solo uno, o si eres de buen comer, añade uno más, los rebanas, agregas sal y pimienta y listo!
  • En Argentina, se acostumbra  comer un plato con ensalada de lechuga antes de pasar a devorar el rico asado, recordemos que la lechuga tiene gran cantidad de fibra, lo que ayuda a una mejor digestión y absorbe la grasa.
  • Si entre comidas sientes hambre, puedes comer una rica ensalada de arándanos y apio o bien simplemente comer una toronja o naranja.
  • Si te parece muy amarga la toronja, puedes partir a la mitad, y por la noche la dejas con una capa de mermelada, de preferencia sin azúcar añadida, (la marca que te recomiendo es: St Dalfour)

Ahora ya has aprendido que puedes comer de TODO, sin que esto represente un sacrifico para ti, es cuestión de saber las propiedes los alimentos para que sepas lograr un balance en tu dieta.

Intenta esto durante una semana, y verás los resultados. La próxima semana hablaremos de los súper alimentos!

 

 

 

 

 

 

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